Dermabalance

Resección De Lunares

¿Qué son los Lunares?
Un lunar esta compuesto por un grupo específico de células altamente pigmentadas. Suelen aparecer al nacer o durante los primeros 20 años de la vida de una persona. La mayoría de los lunares pasan desapercibidos debido a su pequeño tamaño y algunos estudios han descubierto que la mayoría de nosotros tenemos entre 10 y 40 lunares en diversos lugares de nuestro cuerpo. Por lo general, se manifiestan como manchas oscuras en las piernas, el torso, los brazos y la cara pero realmente pueden encontrarse en cualquier zona del cuerpo y en una amplia gama de tonos y colores.
Si bien la valoración y probable resección de lunares es importante en aquellos pacientes con melanoma, muchos otros pacientes deciden extraer sus lunares cutáneos como medida de precaución o porque les desagrada su aspecto. Para aquellos pacientes con lunares cancerosos, el único método eficaz para extraerlos es la cirugía. Para quienes desean extraer sus lunares por razones estéticas, tanto la extracción quirúrgica como la extracción natural o con láser son, en general, buenas opciones.
Extracción de lunares con Electrofuguración

Electrofulguración: Método destrucción de tejido por la generación de calor a traves de aparato electroquirurgico, buscando disecar coagular y llegar a necrosis del tejido.
Criocirugía: Provocar destrucción celular de un área determinada con técnica de congelamiento. Ventajas: Metodos rápidos, seguros con un bajo riesgo de generar cicatrización.

La escisión tangencial (afeitado)

La escisión tangencial (por afeitado) se utiliza para los lunares que se elevan sobre la piel. En el procedimiento de afeitado, el médico aplicará anestesia local en el área que rodea al lunar y utilizará un escalpelo pequeño y afilado para afeitar la superficie del lunar de modo tal que se nivele con la piel circundante.