Dermabalance

Carboxiterapia

¿Qué es la Carboxiterapia?
La Carboxiterapia es un tratamiento estético que consiste en la aplicación de inyecciones de gas carbónico por debajo de la piel para eliminar la celulitis, estrías, grasa localizada y la flacidez de la piel, esto debido a que el gas carbónico inyectado estimula la circulación celular y la oxigenación de los tejidos.
Tiene diversas aplicaciones, cuando se realiza en el rostro aumenta la producción de colágeno; en el caso de los glúteos reduce la celulitis y combate la grasa localizada destruyendo las células de grasa, pudiendo ser utilizado en el abdomen, brazos y muslos.
¿La carboxiterapia duele?

El dolor experimentado en la carboxiterapia se relaciona con la entrada de gas hace que la piel se desprenda ligeramente provocando malestar. Sin embargo, el dolor y la inflamación es pasajera y dura hasta 30 minutos, mejorando progresivamente. Además, la tolerancia al dolor varía de una persona a otra, por lo que para algunas el tratamiento es tolerado perfectamente.

Riesgos y efectos secundarios

Debido a la existencia de algunos efectos secundarios, la carboxiterapia está contraindicada durante el embarazo y en casos de epilepsia, gangrena, flebitis, insuficiencia cardíaca o pulmonar, insuficiencia renal o hepática, hipertensión arterial severa no controlada y alteraciones de comportamientos psiquiátricos.