Dermabalance

Arrugas

¿Qué son Arrugas?
Las arrugas, una parte natural del envejecimiento, son más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos. Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara. Otros factores, como los contaminantes y el tabaquismo, también contribuyen a la aparición de arrugas.
Si las arrugas te molestan, tienes más opciones que nunca para ayudar a alisarlas o hacerlas menos visibles. Los medicamentos, las técnicas de exfoliación, los rellenos, los inyectables y la cirugía están entre los tratamientos para las arrugas más efectivos.
Exposición a luz ultravioleta (UV)

La radiación ultravioleta, que acelera el proceso de envejecimiento natural, es la causa principal de la aparición de arrugas precoces. La exposición a la luz ultravioleta (UV) rompe el tejido conjuntivo de la piel —el colágeno y las fibras de elastina—, que se encuentra en la capa más profunda de la piel (dermis).

Expresiones faciales repetitivas.

Expresiones faciales repetitivas. Los movimientos y expresiones faciales, como entrecerrar los ojos y sonreír, producen líneas finas y arrugas. Cada vez que utilizas un músculo facial, se forma un surco debajo de la superficie de la piel. Y, a medida que la piel envejece, pierde flexibilidad y ya no recupera su forma. Estos surcos se convierten en características permanentes del rostro.